Otro fallo de la jueza Liberatori ordena reincorporar a los 2.400 despedidos

Es la misma que rechazó la intervención de la obra social de los municipales. La resolución “reconoce que la relación de empleo está comprobada y será un impedimento para que se siga avanzando con los despidos", dijo el secretario adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2008 - 00:00

La jueza del fuero Contencioso Administrativo porteño Elena Liberatori decidió esta mañana aceptar un amparo a favor de los trabajadores cesanteados por la administración de Mauricio Macri, según informó el secretario adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea.

"La aceptación del amparo implica que la jueza reconoce que la relación de empleo está comprobada y será un impedimento para que Macri siga avanzando con los despidos", dijo Arrechea a Télam luego de conocer la decisión, que será ampliada en una conferencia de prensa de la dirigencia de ATE al mediodía.

Los representantes legales de ATE habían presentado el lunes último un amparo en el que se pidió "una medida cautelar para que se reincorpore" a los empleados cuyos contratos no fueron renovados por decisión del gobierno de Mauricio Macri, y que tuvo hoy una resolución favorable por parte de Liberatori.

Se trata de la misma magistrada que interviene en otra decisión polémica de la administración Macri: la intervención a la obra social ObSBA que viene sumando capítulos judiciales desde hace una semana, porque es rechazada por el gremio de empleados estatales Sutecba.