“Masacre en Bariloche”, el videojuego polémico en la tierra de los egresados

Puede bajarse en poco más de un minuto desde cualquier celular abonando $5,50. El juego interactivo causó indignación entre los habitantes de la ciudad rionegrina. Conozca de qué se trata.

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2008 - 00:00

Un videojuego interactivo en el que un estudiante que se encuentra de viaje de egresados en Bariloche es parte de una historia de estafas y engaños, y que termina atacado por "zombis" que le comen el cerebro, causó indignación entre los habitantes de esta ciudad turística rionegrina.

"Masacre en Bariloche" presenta una serie de peripecias a sortear, de la que cada jugador también forma parte eligiendo el camino a seguir ante cada alternativa que se presenta en la historia.

El juego puede ser bajado en poco más de un minuto desde cualquier celular abonando un "extra" de 5,50 pesos.

El protagonista de la historia es Francisco, un joven de 18 años que, junto a sus amigos Pedro y Agustina, emprende el tan ansiado viaje de egresados.

Desde su carátula, el juego insinúa que las orillas del Nahuel Huapi pueden convertirse en un auténtico infierno para sus visitantes, según publicó el diario El Cordillerano.

Francisco es un chico tímido y sencillo que deberá afrontar en cada decisión que tome el jugador situaciones "de vida o muerte", y que despierta luego de tener una pesadilla.

La razón de su agitación es que el joven había olvidado que esa mañana partía rumbo a Bariloche para disfrutar de su viaje de egresados.

Cuando Francisco llega al lugar de partida del micro se da cuenta de que es el último en subir al colectivo, y advierte que su amigo Pedro está como “hipnotizado", aunque la belleza de Agustina desvía su atención.

Los tres protagonistas duermen durante el viaje y se despiertan al día siguiente con el ómnibus detenido por un problema en un neumático.

"¿Ayudás al chofer o te quedás en el micro?", es la primera pregunta que propone el videojuego.

Cuando Francisco y sus amigos finalizan la faena, advierten que el conductor tiene su rostro cruzado por una cicatriz y un ojo de vidrio.

El transporte regresa a la ruta y no para hasta su destino, donde, desde el mismo momento en que descienden, los estudiantes se dan cuenta que están frente a una estafa porque el hotel está destrozado, con agua en el piso y zarigüeyas en el ropero.

Ya en el comedor, una obesa cocinera entrega a los egresados como comida platos hediondos, supuestamente de locro.

Francisco devora el suculento plato ante la mirada atónita de sus compañeros, que ven cómo el muchacho comienza a sufrir mareos y otros malestares, por lo que Agustina le entrega una pastilla azul para que supere sus trastornos.

Bajo un ataque de vómitos y arcadas, el egresado ve entonces algo en la ventana, y sus compañeros de cuarto alcanzan a diferenciar una mujer de ojos muy abiertos que hace añicos la ventana e ingresa al cuarto.

Francisco escapa por la ventana y corre por un bosque oscuro, hasta que cae agotado y es atacado por un grupo de zombis, entre los que se encuentra su amigo Pedro.

Los zombis se arrodillan ante el egresado y le devoran el cerebro: entonces llega el famoso "game over".

El autor del guión se hace llamar Fizuhass, y el video juego es publicado por "Jumo", con dibujos de "Oso" y "Juanca".

La difusión del videojuego causó indignación entre los habitantes locales, quienes en principio atribuyen su autoría a jóvenes que tuvieron una mala experiencia en su viaje de egresados y quisieron vengarse.