Multas

Serán multados los padres de los menores de 18 años...

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2008 - 00:00

... que consuman bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, con valores que oscilan entre 5 mil y 10 mil pesos en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

A partir de esta disposición municipal, los comerciantes y especialmente a los propietarios de boliches, bares, pubs o confiterías se encuentran obligados a impedir el ingreso a los locales de personas que se encuentren bajo el efecto de cualquier sustancia que sea nociva para la salud, y tienen también el deber de trasladar a esa persona a un centro asistencial, en el caso de que no se encuentre acompañada.

En caso de tratarse de menores, el comerciante tiene que gestionar acciones para localizar a los padres, tutores o mayores responsables, y dejarlo a su cargo.

En la misma disposición, se establecen aumentos del 1000 por ciento en algunas de las multas, además de un apartado de faltas a la moral y las buenas costumbres, donde se prevén multas que oscilan entre los 200 y los 5.000 pesos en casos como la permanencia de menores en lugares donde tienen prohibido el acceso o la venta de bebidas alcohólicas en horarios vedados.