Un total de 56 personas, entre ellas un bombero traumatizado tras caer de un nueve metros de altura, debieron ser asistidas en el marco del importante incendio registrado en un edificio del barrio porteño de Balvanera.

Noticias relacionadas



El director del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, detalló que la mayoría de los asistidos sufrieron cuadros de asfixia y afección de las vías respiratorias y trece de los mismos fueron derivados a distintos centros asistenciales porteños.

"Todas las personas están fuera de peligro, incluso dos chicos de un año y medio y de tres años", añadió el funcionario.

En tanto, el bombero de la Policía Federal que cayó desde nueve metros de altura sufrió la fractura de su brazo derecho y fue trasladado al Hospital Churruca, donde quedó internado, pero fuera de peligro.

Crescenti detalló que "se mantenía el alerta amarilla" entre las unidades del SAME, especialmente para asistir a los bomberos que lucharon durante más de 24 horas para sofocar el incendio.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la situación fue "mucho más tranquila" durante este martes, en comparación con la tarde del lunes, momento de mayor intensidad del siniestro.


DOS PISOS NO ESTABAN HABILITADOS

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro dijo este martes que los pisos tercero y cuarto del edificio del comercio de cotillón que se incendió en el barrio porteño de Balvanera no se encuentran habilitados como depósitos.

"Si el comienzo del incendio es como aparentemente se supone que es, entre un tercero y cuarto piso, eso habilitado como depósito no estaba", dijo Montenegro.

En declaraciones a una radio el funcionario explicó que "todavía se está tratando de determinar el lugar del comienzo del incendio" y que "el lugar está habilitado como un local comercial en planta baja y creo que en primero y segundo piso".

"Pero aparentemente lo que se dice, sin que hayan realizado todavía ningún peritaje, ya que está el fuego, el foco habría sido entre el tercero y el cuarto, que no están habilitados como depósito", agregó.

Montenegro aclaró que "hay dos subsuelos que están habilitados y el primer piso. El tercero y cuarto piso no". Ante la consulta si se tomó contacto con la empresa propietaria afirmó que "ante un hecho que está siendo investigado por la justicia nosotros ponemos a disposición todos los elementos para el juez que esté investigando el incendio".

"Con lo cual somos muy cautos en dar cualquier tipo de información ante la posibilidad que el juez la requiera", concluyó.