Bolivia garantiza el gas

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, aseguró que las inversiones previstas para el corriente año en su país "garantizan el cumplimiento de los acuerdos de venta de gas a la Argentina en los volúmenes programados" para los próximos años.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2008 - 00:00

A través de un comunicado distribuido por la Dirección de Comunicación del vecino país, el gobierno boliviano salió a ratificar que "el abastecimiento de gas a la Argentina está
garantizado". Allí, asegura que la renegociación de los contratos firmados con Argentina iban a ser necesarios si la inversión en la explotación de campos de gas en Bolivia "se hubieran mantenido en niveles bajos, como sucedió desde el año 2004 hasta el 2007".


El gobierno de Evo Morales salió a precisar de esta forma que no deberá renegociar con Argentina el contrato de suministro de gas, que a partir del año 2010 contempla envíos diarios de alrededor de 27 millones de metros cúbicos.


La información sobre la necesidad de entablar una renegociación fue atribuida al vicepresidente García Linera, según consignaron despachos de agencias internacionales.


Según el comunicado, García Linera dijo: "Tenemos buenas noticias" debido a que "se ha acordado con las empresas petroleras, la inversión de al menos, 950 millones de dólares el año 2008; lo que garantiza el cumplimiento de los acuerdos de venta de gas a la Argentina en los volúmenes programados en los siguientes años".