El martes marchan los Camioneros

Pablo Moyano, Sec. Gral. Adjunto de Camioneros visitó Canal 26 donde habló del acuerdo reciente pautado con el Gobierno y de la "Marcha Federal del Gremio de Camioneros" que tendrá lugar el próximo martes y contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Ver video.

Por Canal26

Jueves 28 de Febrero de 2008 - 00:00


Camioneros lograron un acercamiento con el Gobierno nacional cuando la semana pasada convirtió al sindicato de Camioneros en el primero en fijar su pauta de aumento salarial para 2008.

El gremio acordó un aumento del 19,5 por ciento, en línea con las expectativas oficiales de un "techo" salarial del 20 por ciento.

Este jueves, Pablo Moyano, secretario General Adjunto de Camioneros visitó Canal 26 para hablar del tema.

“Más allá de que el gremio nuestro haya marcado esa cifra no creo que haya marcado un techo, ya que, por ejemplo, los docentes han firmado por un 24% y cada organización gremial sabe hasta donde puede pedir”, dijo en exclusiva.

“A veces hay que tener la capacidad de negociación”, dijo Pablo Moyano en “A las 10 en punto” y agregó que “no se logró un sueldo de un día para el otro, fueron años de lucha, de pelea... siempre tratado de sacar un puntito más para tener el sueldo que hoy tenemos”.

“Muchas actividades como la nuestra, como la automotriz, como la textil han crecido muchísimo y hoy están en condiciones... hace tres años atrás hacíamos paro para que no despidan a los trabajadores... hoy al cambiar las condiciones de la economía están los empresarios para dar el aumento que se cree correspondiente”, sostuvo Moyano.

Sobre los trabajos en negro, el secretario de Camioneros dijo que “fue parte del modelo económico que desvirtuó toda la economía, fundamentalmente, todas las organizaciones sindicales”.

Además, habló de la reunión próxima de camiones preparada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien buscará concretar una nueva muestra de fortaleza política cuando reúna a los afiliados al gremio de Camioneros en un estadio porteño, en un acto al que concurrirán la presidenta Cristina Kirchner, gobernadores, ministros y sindicalistas afines.

El acto tendrá lugar el próximo martes a las 11:00 en el Estadio Deportivo Español, en el Bajo Flores, en el marco de la denominada "Marcha Federal del Gremio de Camioneros", y se prevé que también asista el ex presidente Néstor Kirchner.

Bajo la consigna "por los 20 años de lucha, por nuestra historia, por nuestra identidad", el Gremio de Camioneros anunció a través de un comunicado que los oradores del acto serán la presidenta Kirchner y Moyano.

Además, estarán presentes "gobernadores, ministros y secretarios generales de distintos gremios adheridos a las 62 Organizaciones y a la CGT". Según trascendió, también concurrirán intendentes de los mayores partidos del conurbano bonaerense.

Hugo Moyano apunta a movilizar al acto más de 30 mil trabajadores de todo el país, según adelantaron voceros del sindicalista. La demostración de fuerza tendrá lugar tres días antes de que se reúna el Congreso Nacional del PJ, que consagrará al ex presidente Néstor Kirchner como nuevo jefe partidario.

Moyano compite con otros dirigentes peronistas, como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, por convertirse en el número dos del partido.