“Este proyecto definirá el sueño de Perón y Evita"

Por Canal26

Lunes 3 de Marzo de 2008 - 00:00

El líder del sindicato de Camioneros y titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que en la actualidad se están "recuperando los niveles históricos" de los salarios, y señaló que los camioneros están "permanentemente agradecidos" al gobierno nacional.

Moyano habló en el acto del club del Deportivo Español que fue convocado por su gremio con motivo de cumplirse 20 años desde que el sindicalista ejerce la conducción.

El acto contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de La Rioja, Luis Beder Herrera; y ministros del gobierno nacional como Carlos Tomada (Trabajo) y Julio De Vido (Planificación).

Moyano aseguró que "estamos recuperando el poder adquisitivo de los salarios. Estamos recuperando los niveles históricos que teníamos los trabajadores", refirió.

En ese sentido, sostuvo que los trabajadores están "permanentemente agradecidos" al gobierno nacional.

El dirigente indicó también que "estamos en un momento de definición de qué es lo que quieren los argentinos. O seguimos con un proyecto nacional y popular o vuelven los que nos llevaron al desastre en la década del 90", puntualizó.

"Nos llena de orgullo y satisfacción exhibir una coherencia permanente en nuestra vida gremial y política", agregó, y recordó que "estos mismos trabajadores invadían las calles para protestar por el modelo neoliberal que nos imponían en la década del 90".

Señaló también que desde su organización denunció "los sobornos de la Ley Banelco", en el año 2000, y mencionó un encuentro con la entonces senadora Cristina Fernández en aquella época.

"Cuando íbamos al cuarto piso de la calle Hipólito Yrigoyen, en el despacho de la compañera Cristina Fernández de Kirchner ella siempre nos atendió y nos dijo: 'Yo jamás voy a votar una ley en contra de los trabajadores'", reseñó el sindicalista.

Moyano dijo también que, a poco de asumir su cargo, el entonces presidente Néstor Kirchner lo recibió en la Casa de Gobierno y le comunicó que "el proyecto" que pensaba llevar adelante "tenía tres ejes fundamentales: primero, recuperar la iniciativa nacional; segundo, poner la economía al servicio del pueblo; y tercero, instalar la justicia social".