Un canal de cable local transmitió al aire las imágenes, un tanto difusas, de un ser extraño y pequeño, que se desplaza como dando saltitos, que supuestamente apareció de la nada en la vereda del cementerio local, una noche que un grupo de muchachos conversaba animadamente, comenta una curiosa nota del diario “El Tribuno” .

Cientos de relatos similares fueron difundidos por personas que aseguraron haber observado algo raro. También fueron reflotadas viejas historias de duendes y otras de fecha reciente.

La imagen fue grabada por uno de los jóvenes del grupo quienes, como en oportunidades anteriores, estaban reunidos en una de las últimas cuadras del barrio San Isidro, sentados en la vereda del cementerio Cristo Rey, dice El Tribuno.

"Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", comentó José.

Desde el sitio donde se encontraban los jóvenes hasta el lugar de la supuesta aparición no hay mas de 10 metros. Es decir que el extraño ser estuvo muy cerca de ellos. "Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", concluyó su relato el joven.