Noticias relacionadas





El ex presidente Néstor Kirchner convocó para el jueves en Parque Norte, a dirigentes y militantes del Frente para la Victoria a un acto en apoyo al gobierno y en repudio al lock out patronal agropecuario, cuya oradora será la presidenta Cristina Fernández.

Así lo informó a Telam el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien indicó que "esta era una idea que veníamos pensando desde hace un par de días, y más aún nosotros, que somos de una provincia tan productiva como la de Buenos Aires".

Pereyra formuló declaraciones tras reunirse, junto a otros intendentes como el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con Kirchner en las oficinas del ex presidente en Puerto Madero.

Del acto, a las 18 en las instalaciones de Parque Norte, participarán el Frente para la Victoria y grupos afines como Radicales K, socialistas y movimientos sociales, entre otros.

Pereyra dijo que "los dirigentes de este espacio político estamos comprometidos con este modelo de país y con el nivel de crecimiento que ha tenido", y sostuvo querer defender "este nivel de crecimiento".

El intendente de Florencio Varela ve inviable abrir un diálogo con los productores agropecuarios al señalar que "con rutas tomadas y un alto nivel de agresión, donde no discuten sus intereses sino un modelo de país, es difícil".

"Por su puesto la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tomará una decisión al respecto, pero dijo muy claramente hoy en su discurso que no se va a dejar extorsionar".

Para Pereyra, el discurso de Cristina "me parece una posición excelente y adecuada, porque no se puede subordinar a un grupo de intereses", y sostuvo que la mandataria "se está moviendo como presidenta de todos los argentinos".

Por su parte el diputado nacional Carlos Kunkel consideró que el discurso que hizo esta tarde Cristina Fernández de Kirchner por el paro agropecuario "es una sincera expresión de lo que nosotros pensamos y de lo que han sido las posiciones históricas del peronismo".

Según Kunkel la presidenta tiene "la clara voluntad de analizar los problemas pero poniéndolos sobre la mesa con total sinceridad y sin eufemismos".

Consideró que el campo "tiene una rentabilidad muy buena y la deben seguir teniendo, siempre y cuando se garanticen los niveles de bienes y servicios que merece nuestro pueblo de acuerdo a las posibilidades que su capacidad de trabajo y su riqueza productiva".

Además Kunkel puso en duda la efectividad del paro del campo "y los invito a ver si alguno los patrones han licenciado a su personal durante estos días".

Y remarcó que "sería bueno hacer un análisis objetivo y veamos la cadena de costos y el precio final que reciben los grandes grupos económicos, que han especulado siempre con el esfuerzo de los trabajadores y los pequeños productores agrarios".

Para abrir un diálogo con los productores "debe existir un marco de respeto de la ley y del rol institucional que cada uno tiene asignado", concluyó.