“Tenían los campos quebrados cuando empezó Kirchner”

Lo afirmó el dirigente Luis D’ Elía a Canal 26 y en relación a la protesta del sector agropecuario. Respecto a los incidentes en Plaza de Mayo en los cuales agredió a un manifestante, el líder piquetero remarcó “se me salió la cadena y le pegué una piña”. Escuche el audio.

Por Canal26

Miércoles 26 de Marzo de 2008 - 00:00

“Un pelotudo me insulto durante 70 metros, le pegó una patada en el culo a una compañera mía, perdió la cacerola que tenía en la mano cincuenta metros antes, y bueno....se me salió la cadena y le pegué una piña” dijo Luis D’Elía a Canal 26.

Más adelante el dirigente piquetero remarcó su postura y dijo “cuando uno ve en un país que aún tiene graves dificultades sociales que hay tipos que tiran miles de granos y las media reses en las rutas y están parando a los camiones para que halla desabastecimiento en las grandes ciudades y la gente se queda sin carne y de insumos, y eso lo hacen en nombre de su propia rentabilidad, de sus propias ganancias, esto genera un clima de provocación inaceptable de los que más tienen a los que menos tienen”.


Minutos después justificó su apoyo al gobierno y manifestó que “ellos tuvieron grandes ganancias a lo largo de estos años. Tenían los campos quebrados cuando empezó Kirchner y ahora esos campos valen cinco o seis veces más. Kirchner los ayudó a todos y ahora a la hora de pagar impuestos ellos quieren pagar lo mismo que un vecino de Laferrere que va a compra mortadela a la almacén y le cobran 21% de IVA. Entonces se genera una lucha de clases fea”.

“Cuando acá la gente ya no tenga nada en las góndolas porque están parando los camiones y están generando a propósito el desabastecimiento capaz vamos a tener episodios de violencia con gente que va a ir a recuperar esos camiones de cualquier forma” afirmó a Canal 26.


Respecto a la gente que colmó la plaza de Mayo Luis D’Elía dijo que “ayer estaba el conchetaje de Recoleta, Belgrano y Barrio Norte, que tiene campo, toda esta gente de la alta sociedad...ahora yo le pregunto a los morochos de La Matanza como están con Kirchner y tenemos tres millones de nuevos puestos de trabajo, un millón de nuevos jubilados, se están haciendo obras públicas como nunca tuvimos, entonces el que nos quiere venir a a arrebatar la esperanza se va a encontrar con nosotros eh...que no le quepa duda”.