“Hay gente convencida de que rompimos un golpe de Estado”

Por Canal26

Martes 8 de Abril de 2008 - 00:00

“Muchos cuando vieron a Cecilia Pando se dio cuenta que no había ruralistas” comento Luis D'Elía y más adelante comentó “con ella me paso algo interesantísimo, yo había terminado un plenario de mi organización en la Manzana de las Luces y me iba con otra dirigente a escuchar a Cristina en el Salón Sur, y entro a una confitería y al lado mío estaba la Pando con un megáfono apoyado en el piso. Estaba con una corresponsal de la BBC de Londres de la Argentina, era 25 de marzo, y todos los años en esa fecha Cecilia Pando va a reivindicar a Videla y a los dictadores del proceso en al Plaza San martín, ese día fueron a la plaza de mayo a hacer un cacerolazo. A mi la ficha me cayó después porque salgo de escuchar a Cristina y a los 20 minutos estaban las cacerolas en la plaza” destacó.

Más adelante Luis D'Elía siguió relatando que “varios medios transmitían en cadena, convocando a la gente a al Plaza...un piquete muy armado en Santa Fe y Callao, en el medio algunos personajes conocidos de la política, ahí dijimos esta película ya la vimos otra vez , hay que salvar el gobierno popular y nos pusimos a autoconvocarnos. Ahí había de todo, había gente del movimiento Evita, del frente Transversal, gente de HIJOS, y dijimos vamos a la plaza a manifestar a favor del gobierno”.

En otro tramo de la entrevista por Canal 26 con Mauro Viale el dirigente piquetero habló sobre los incidentes ocurridos en la Plaza de Mayo durante el cacerolazo y expresó que “a un compañero nuestro le dieron 10 puntos as la cabeza lo tuvieron que suturar en el hospital Argerich...y bueno digo que la gran calentura conmigo de muchos medios es que por segunda vez le rompimos un golpe mediático”.

“Creo que los 28 km de camiones con leche, carne, verduras, frutas, la ciudad totalmente desabastecida...creo que eso era para derrocar a Cristina” respondió ante una pregunta. Más adelante enfatizó que “si no íbamos a la Plaza ese día, al otro día el gobierno estaba arrinconado por los sectores de la oligarquía argentina....aun hay oligarquía en la Argentina”.