Alperovich: “En 4 meses, Cristina demostró temple y la lucidez necesaria”

(Ver video)

Por Canal26

Martes 15 de Abril de 2008 - 00:00

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, se deshizo en elogios para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración de un hospital ubicado en la ciudad de Aguilares, en Tucumán, cuya construcción demandó 10 millones de pesos.

“Esta obra también es una señal clara para el interior de la provincia: es el primer hospital público que se construye en los últimos 50 años”, dijo el funcionario.

Además, Alperovich afirmó que el “objetivo es preservar la salud de todos los tucumanos”, aunque explicó que “la salud no sólo se consigue con hospitales, ya que cuando usted, presidenta, nos ayuda con agua potable, con mejorar la viviendas, dando trabajo, también está contribuyendo a mejorar la salud de los tucumanos”.

El gobernador sostuvo que añora que el servicio del hospital “sea igual o mejor” que cualquier sanatorio privado.

“Recuerdo que la última vez que nos visitó fue cuando vino como candidata a presidente, en agosto. Entonces, dije que usted conocía los problemas de Tucumán y que, su compromiso militante, junto con su capacidad política e intelectual, la convertían en garantía de la continuidad y profundización del proceso iniciado en 2003”, aseveró.

Alperovich reafirmó, entonces, que “hoy digo que no me equivoqué porque su presencia en este acto es una clara expresión del compromiso con el destino de nuestra provincia”.

“En estos 4 meses de ejercicio he demostrado el temple y la lucidez necesaria. Por todo esto, queremos agradecerle con nuestro afecto. Hoy estamos cumpliendo con el compromiso, pero queremos avanzar junto a usted con más salud y educación a la familia”, cerró.