Hugo Chávez promulgó la ley que nacionaliza Sidor

Además, el jefe de Estado venezolano nombró presidente de la siderúrgica a un ministro de su gabinete. También se fijó el 30 de junio como fecha límite para la transferencia de los activos, que en su mayoría están en manos del grupo argentino Techint.

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2008 - 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó este lunes la ley que nacionaliza la acería Ternium-Sidor, la más importante de la zona andina y el Caribe, cuyo capital está mayoritariamente en manos argentinas.

"He promulgado aquí hoy, al lado de los hornos, en el corazón de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la ley con la recuperamos ya la siderúrgica", dijo Chávez desde la planta de la acería Ternium-Sidor en Ciudad Guayana, 500 km al sureste de Caracas.

El presidente fijó el 30 de junio como fecha límite para la transferencia total de los activos de Ternium-Sidor al Estado venezolano. En este momento, un 60% del capital de la acería está en manos del grupo argentino Techint.

Además, Chávez nombró presidente de la nueva Sidor a Rodolfo Sanz, actual ministro para las Industrias básicas y la Minería.