Fracasó sesión opositora por derogación de las retenciones móviles

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2008 - 00:00

La sesión especial convocada por la oposición para tratar un proyecto de ley que contempla la derogación del esquema de retenciones móviles para el agro, fracasó esta tarde por falta de quórum.

El plenario, que deliberó en minoría sin la presencia del oficialismo, contó con la asistencia de 55 diputados pertenecientes a los bloques del radicalismo, el macrismo, la Coalición Cívica, el ex ARI Autónomo ahora Solidaridad e Integración (SI), los socialistas y adolfistas.

El titular del bloque radical, Oscar Aguad, consideró que "si la resolución dispuesta por el gobierno nacional hubiera pasado por el Congreso, la reacción hubiera sido del Congreso y haberlo soslayado significó la reacción de la gente en las calles".

Desde la Coalición Cívica, Francisco Ferro, calificó de "inconsistentes y precarias" las resoluciones que establecieron las retenciones móviles aunque sostuvo que "la sola derogación de esa medida no resuelve los problemas sino que pone un piso para discutir una política agroalimentaria".

En tanto, el titular del nuevo bloque SI, Eduardo Macaluse, consideró que no fue acertado haber convocado a esta sesión "con un temario tan exiguo" y cuestionó a las bancadas de la oposición que la semana pasada se retiraron de la reunión de la comisión de Agricultura para participar de una audiencia pública en el Senado.

La decisión de convocar a una sesión especial para debatir el tema de las retenciones fue acordada por los bloques de la oposición el martes pasado en el marco de la Audiencia Pública que realizaron en el Senado junto a entidades del agro para debatir el conflicto del campo.