José Pablo Feinmann, que se había declarado como un "filósofo kirchnerista", salió a opinar contra los usuarios de Internet que expresan sus opiniones a través de los espacios web y los internautas no se hicieron esperar: "los filosofos respetan las opiniones de los demás y aprenden de sus errores", afirmaron.

Noticias relacionadas



Según dijo el escritor, "en la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog", refiriéndose a las personas que posean sitios que son creados y actualizados periódicamente por sus propios autores que recopilan textos y fotos propias o de otras personas.

El método de publicación que usan los blogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, sólo para manejo de noticias y artículos, donde participan millones de personas desde cualquier parte del mundo donde haya una computadora con acceso a la "red de redes".

"Detesto el blog", dijo Feinmann en recientes declaraciones en ese espacio cultural y agregó que en nuestro país cualquiera tiene un espacio donde escribir.

“En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog", agregó uno de los hombres más consultados por el oficialismo en Argentina.

Asimismo, Feinman expresó que a la mayoría de las personas que opinan en los blogs "un jefe de redacción les daría una patada en el culo y los echarían por la pésima prosa que tienen".

"Ese democratismo me parece agraviante para el lector", comentó el consultor kirchnerista y añadió que "hay que saber escribir, sino no le hagas perder el tiempo al que te lee".

Pero, los internautas no hicieron esperar las respuestas y revelaron durísimas críticas hacia el escritor a quien cuestionaron no ser un filósofo, argumentando que "quien filosofa respeta las opiniones de los demás".

"Feinman es de la clase de ‘progresistas de escritorio’ surgidos en la ‘era K’, que cree que se la sabe todas, que es un ser superior y que los que no pensamos como él somos oligarcas,
fascistas, entre otras cosas", un blogger identificado como lpascaled.

En tanto, la internauta Imb84 sostuvo que "los filósofos aman el saber o sabiduría de sus prójimos, del mundo, del universo... que comparte sus conocimientos y reconoce sus errores además de
aprender de ellos".

"El filosofo es aquel que respeta las opiniones y creencias de los demás ya que la verdad no es absoluta y él mismo se puede equivocar", agregó Imb84.

Por otra parte, Feinmann también se refirió a la reciente edición de la Feria del Libro, que convoca cada año a millones de argentinos y turistas y que está considerada entre los mejores eventos culturales del mundo.

"En realidad a mí nunca me entusiasmó la Feria del Libro porque es un gran circo donde millones de personas pasan y compran muy poco", señaló Feinman.

"Ven mil veces más a (Marcelo) Tinelli, y si leen, leen a Paulo Coelho a (Jorge) Bucay... y otras basuras como esas" comentó el escritor refiriendose a las personas que visitan la feria cada año
sobre quienes Feinman dijo no saber "qué buscan".

Al respecto, según las primeras estimaciones preliminares se indica que la Feria del Libro pasada recientemente fue visitada por 1.200.000 personas y que las ventas de libros aumentaron un 20
por ciento, con respecto al 2007.

Las ácidas declaraciones del filósofo argentino produjo que le contestaran desde todo el país y pusieran en dudas sus palabras por la posición política desde la que, dicen, opina.

"Pocas cosas me causan tanto desagrado como los vómitos de resentimiento de este ‘filósofo’. Sinceramente amaría una vez en mi vida tenerlo frente a frente para poder demostrarle que no es
con palabras fuertes acompañadas de tono de imperativo como se expresa la gente. Pero claro...la gente, que no es lo mismo que un kirchnerista", firmó Sebastián.