Gerardo Sofovich: “Hay muchos agradecidos y mucha gente ingrata”

Ver video.

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2008 - 00:00


Este miércoles por la noche, Gerardo Sofovich visitó “Chiche en vivo”, el programa conducido por Samuel Gelblung que se emite diariamente por Canal 26.

Fue presentado por el anfitrión como un hombre “con el que se puede hablar de cualquier tema” aunque además aclaró que era un “tipo jodido para entrevistar”. “Será porque en mis comienzos también fui periodista” dijo el empresario.

Cabe recordar que el autor y productor recientemente se sometió por sexta vez a un stent (para desobstruir una arteria) y su estado de salud es delicado por estos tiempos. Fue entonces cuando “Chiche” le preguntó si no era hora de descansar: "No, todavía puedo soportar algunas operaciones más" dijo Gerardo y agregó que “aflojé el ritmo aunque estoy en Bailando por un sueño, estoy montando una obra y escribiendo otra”.

En la charla se habló del destacado trabajo de Sofovich durante su carrera, sobre los logros en su profesión: “La verdad es que la mayoría de los medios no quieren reconocerme pero a esta altura no me interesa, me basta el cariño y el reconocimiento del público”.

Claro que tampoco faltó el tema de quien fuera hasta hace poco una de sus vedettes favoritas. “¿Una persona que ha llegado a tu nivel no se da cuenta de lo que se venía con Nazarena Vélez?”, preguntó Chiche. El empresario se animó a hablar de la pelea escandalosa con la rubia y dijo que ella no fue agradecida por el crecimiento que tuvo gracias a trabajar con el empresario. “Bueno, no se puede prever la traición y la ingratitud”, dijo Gerardo.

En “Chiche en vivo”, Sofovich criticó a la televisión actual donde la comicidad perdió calidad. Dijo que siempre había hecho humor pero desde “el buen gusto” y se defendió al decir que “los que me imitaron hicieron un uso exagerado del lenguaje inapropiado, se desbordaron siempre”.

Además, no dejó de marcar diferencias entre la tele de otras épocas y la actual. El productor está sorprendido por el llamado fenómeno mediático de ciertas “estrellas”. “Yo he trabajado con todas las grandes y vivían del misterio, ahora las nuevas cuentan que se operaron las lolas, cuentan cualquier cosa para conseguir un minuto de televisión”, dijo a Chiche.

Tampoco se olvidó de hablar de su preferida: Florencia de la V. Dijo que la admiraba y le tenía mucho cariño. En cuanto a Susana Giménez se confesó su amigo aunque no se veían con frecuencia. Y destacó la figura de Moria Casán por tener “magia y la capacidad de reinventarse”.

Gerardo confesó que durante mucho tiempo despilfarró su dinero pero no llegó a la pobreza jamás. “¿Qué tan pobre te dejó alguna vez el juego?”, preguntó Gelblung. “No, pobre no, pero muy de pendejo llegué a ganar mucha guita con mi trabajo y jugaba fuerte... pero después de los cuarenta paré por cinco años, y desde ahí solamente juego afuera del país”, respondió el empresario.

Tampoco dejó de hablar de su hermano Hugo Sofovich. Admitió que estuvo distanciado de él más de 22 años “por celos profesionales de ambos” pero también agregó que siempre se habían tenido mucho cariño.

Hubo lugar también para tratar el tema de la infidelidad. Sofovich, teniendo en cuenta su fama como personaje de la noche, admitió que en una época había sido infiel “pero ahora soy un león herbívoro, pero no sabés las ensaladas que me prepara Sofía” dijo pícaro refiriéndose a su actual mujer y completó “Sofía es el sol que ilumina el otoño de mi vida”.