“Vidas Robadas” fue declarada de Interés Social por la Legislatura porteña, en el marco de un acto en que tomaron parte Facundo Arana y Soledad Silveyra, dos de los protagonistas de la tira.

La telenovela que Telefé emite de lunes a jueves a las 22.15 y que aborda valiente y logradamente la problemática del tráfico de personas en la Argentina, mereció esa mención legislativa impulsada por el vicepresidente segundo de la Legislatura Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria).

“Hay un montón de gente que toma conciencia con esto que está pasando de la trata de personas, que es el tercer delito a nivel mundial pero que el otro día estaba viendo que pasó a ser el segundo, arriba de las drogas... estoy sorprendido y sobrepasado en el mejor sentido de la palabra, aprendiendo muchas cosas y sorprendiéndome de otras”, dijo Facundo Arana a los medios.

Además, el galán y protagonista de la tira dijo que “Vidas Robadas está mostrando que importa mucho más la temática que el rating... vamos levantando de a poco como a mí me gusta”. “Estamos agradecidos por abordar una temática como esta”, agregó el actor.

Arana afirmó también que está sorprendido con los datos sobre la trata de personas. “Me impacta la cantidad de chicos desaparecidos que hay”, sentenció.

Por su parte, Soledad Silveyra dijo: “No lo vivimos como ningún premio sino al contrario como que los legisladores se suman a la comunicación de esto que es el tráfico de personas en el mundo entero”.

La entrega de la distinción sumó las presencias de la diputada Inés Urdapilleta, presidenta de la comisión de Cultura, y Bernarda Llorente, subdirectora artística de Telefé. “La musa inspiradora de esto”, dijo Silveyra a los medios.

La tira cuenta con libros de Marcelo Camaño y María de las Mercedes Hernando, basados en una idea de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.

El nutrido elenco de "Vidas robadas" lo completan Mónica Antonópulos, Juan Gil Navarro, Patricio Contreras, Romina Ricci, Virginia Inocenti y Jorge Marrale, entre