En una accidentada asamblea, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que el viernes las entidades del campo resolverán si retoman las medidas de fuerza y los cortes de rutas.

Durante el debate, un empresario del sector turismo que fue agredido en Gualeguaychú fue retirado del lugar por efectivos policiales para evitar un mayor clima de tensión en la asamblea de productores autoconvocados. El hombre se quejó ante los ruralistas de que había bajado el turismo por los bloqueos de la ruta 14. De Angeli, en tanto, dijo que ese hombre “es un provocador” y que “no es de la zona”.

El hombre quería explicar a los productores el perjuicio que los cortes le provocan al turismo recibió trompadas en dos oportunidades, por lo que fue retirado del lugar por efectivos de Gendarmería para evitar un mayor clima de tensión en la asamblea de productores autoconvocados.

El agredido se identificó como un empresario de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, pero los manifestantes pusieron en duda su procedencia y dieron a entender que en realidad era un “infiltrado" en la Asamblea

Con respecto a la medida de fuerza, de Angeli dijo: "El viernes se va a consensuar si vamos a una medida de fuerza. Tenemos que mantener la unidad y tomar decisiones independientes".

El dirigente señaló que mantuvo reuniones con ruralistas de Carbap, entidad que agrupa a productores bonaerenses y de La Pampa, y que en esa organización "también están preocupados por la situación".

En la asamblea, De Angeli pidió a los productores que "no envíen granos para la exportación" y señaló que "nos mantendremos en la ruta haciendo vigilia para que los amigos del poder no envíen camiones.

"Les pido que nos mantengamos más firmes que nunca porque resulta que ahora la Presidenta no quiere hablar más de las retenciones y nosotros sí vamos a seguir hablando", remarcó el ruralista.