Piden 3 años de cárcel a español que agredió a chica ecuatoriana

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2008 - 00:00


La fiscalía española pidió una condena de tres años de cárcel para el joven que en octubre del año pasado agredió y profirió insultos racistas a una adolescente ecuatoriana en un tren en Barcelona.

La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del tren y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales conmocionó a los españoles y saltó a los titulares de prensa latinoamericanos, consigna un cable de la agencia DPA.

El fiscal considera que lo ocurrido constituye un delito contra la integridad moral, además de otro de lesiones.

El ataque a la chica ecuatoriana, de 16 años y originaria de Guayaquil, tuvo lugar el pasado 7 de octubre, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico.

El presunto agresor, Sergi Xavier M., de 21 años, insultó a la adolescente con palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda" y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.

Las autoridades ecuatorianas se movilizaron tras el caso y hasta España se desplazó, entre otros, la ministra de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, María Fernanda Espinosa. (Télam)