Gualeguaychú: detienen y liberan a Alfredo De Angeli y 18 ruralistas

Por Canal26

Sábado 14 de Junio de 2008 - 00:00

El productor entrerriano Alfredo De Angeli y otros 18 detenidos fueron liberados de la sede de Gendarmería Nacional en Concepción del Uruguay, a las 17:02, tras pasar tres horas detenido por resistirse a desalojar la ruta 14 para la normalización del tránsito.

"Estoy bien, estoy bien. Estamos todos bien. Ahora vamos para Gualeguaychú. Le agradezco a todos los que pidieron que nos liberaran porque sabían que no éramos delincuentes. La protesta va a seguir", dijo De Angeli.

El productor entrerriano fue puesto en libertad junto a otros 18 productores que habían sido detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional este mediodía por intentar resistir la eliminación de los piquetes en la ruta 14, en Gualeguaychú.

"Quiero agradecerle al pueblo argentino por todo lo que hizo por nosotros en estas horas. Y le pido a la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) que tome conciencia de lo que está pasando en el país", expresó De Angeli.

"Pedimos y vamos por paz, paz; pero eso no quiere decir que vamos a debilitar la protesta", afirmó el ruralista.

Asimismo, aseguró: "Ni sé de qué se me acusa. No se por qué nos detuvieron. Según los abogados es por un artículo de la Constitución Nacional. No tengo idea de quien dio la orden para que nos detengan".

En medio de una complicada salida del productor de la sede de Gendarmería, por la concentración de medios de prensa y de manifestantes que apoyan la protesta del campo, De Angeli pidió "al pueblo que se pacifique, pero que no afloje".

"Le pido al pueblo que se pacifique, pero la protesta sigue", insistió y agregó que los que los productores buscan es "un dialogo sincero, transparente con la participación de los pueblos del interior".

Asimismo, otro productor que también quedaba en libertad, identificado como Carlos Trini, aseguró que los efectivos de Gendarmería le "rompieron la ropa, una mano y tiraron del pelo".

"Nos reprimieron como quisieron. Nosotros estábamos protestando pacíficamente y nos reprimieron", dijo Trini.