Motín en penal de Magdalena. Tres pabellones afectados y al menos tres internos heridos

Se trata del mismo centro penitenciario donde en octubre pasado hubo otra revuelta y la muerte por asfixia de 33 internos. Esta vez los internos se amotinaron en reclamo de mejoras en las condiciones de detención.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

Varios reclusos de al menos tres pabellones del Penal bonaerense de Magdalena se amotinaron este viernes por la noche, en reclamo de mejoras en las condiciones de detención.

Según informaron a una agencia de noticias testigos que se encontraban en la puerta del centro penitenciario, la revuelta comenzó pasadas las 22.30 y al menos tres internos habrían resultado heridos.

Se trata del mismo penal en el que a mediados de octubre último otra revuelta terminó en el incendio de un pabellón y la muerte por asfixia de 33 internos.

Al parecer, la revuelta se habría originado en horas de la tarde por una pelea entre internos en medio del período de visitas, luego el conflicto se agudizó por motivos que aún no se pudieron establecer.

Fuentes policiales confirmaron a DyN la existencia de "problemas" en el penal, pero evitaron dar precisiones "porque las autoridades del Servicio Penitenciario se encuentran en camino a la zona".

De acuerdo con los testigos que suministraron la información a esta agencia, gran cantidad de familiares de detenidos se encontraba en la entrada del penal, a la espera de una respuesta de las autoridades sobre la suerte de los reclusos.