Alarmante temporal

Las feroces tormentas que envuelven a Europa, dejaron más de 30 muertos...

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

...durante la última semana. En Polonia 23 personas murieron congeladas, mientras que en Francia más de 110.000 hogares quedaron sin electricidad.

 

La segunda tormenta de nieve que ha azotado a Europa esta semana ha provocado más de una docena de muertes y depositó enormes cantidades de nieve en las carreteras y vías ferroviarias, causando demoras y choques masivos.

En Polonia, la Policía dijo que 23 personas se habían congelado hasta morir en los últimos días; la ultima víctima fue hallada el viernes.

Gran parte de Italia estaba cubierta por una débil neblina. En Florencia se registraron 25 centímetros de nieve --la mayor cantidad en dos décadas-- y las temperaturas en el norte del país descendieron hasta los 17 grados centígrados bajo cero.

Un desamparado fue hallado muerto el miércoles en una estación de trenes de Roma, aparentemente a causa del frío.

El hielo también ha resultado fatal. Un niño de ocho años murió en un choque masivo, cuando 40 vehículos se estrellaron en una de las autopistas más transitadas de Hungría. Otros 11 resultaron heridos.

Otra autopista en la República Eslovaca fue escenario de un accidente similar que dejó un muerto y 22 heridos, según la agencia de noticias TASR.

Otros países, como Holanda, emitieron advertencias a causa de las tormentas de nieve y cerraron aeropuertos y autopistas.

En Francia se han comunicado dos muertes, aparentemente de personas que estaban a la intemperie, y unas 110.000 casas se quedaron sin electricidad en el norte del país.

En Inglaterra, las temperaturas comenzaron a subir después de mantenerse bajo cero por varios días y la nieve se convertía en lluvia, pero no antes de cobrar al menos una víctima fatal en West Bromwich.