Famke Janssen vuelve a seducir en X-MEN 3

La bellísima morocha se puso en la piel de uno de los personajes de la tercera parte del film del famoso comic que vuelve a la pantalla grande. Actuará junto a Hugh Jackman, Patrick Stewart y Halle Berry, entre otros. En Año Nuevo, la diosa de Nip Tuk, también festeja su cumpleaños número 31 y afianza su carrera profesional.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

Famke Hanssen seducirá una vez más en la tercera parte de X-MEN, la saga de uno de los comics más famosos de la pantalla grande. 

 

El director de esta nueva entrega de los X-Men es Brett Ratner (Red Dragon, Rush Hour 2), quien sustituye a Brian Synger, después de que el celebrado cineasta decidiera tomar el proyecto de Superman Returns.

El cambio de director parece no preocupar mucho a Hugh Jackman, quien interpreta a Wolverine y que declaró al periódico que "no hubiera regresado al proyecto si no supiera que se le va a hacer justicia a la serie. Creo que los X-Men y Bryan son parte del renacimiento de las películas de cómics, y no íbamos a tomar a la ligera la tercera parte".

La película incluirá a nuevos personajes, además de Beast y Angel veremos a Peter Rasputin (Colossus), a Kitty Pryde (Shadowcat), a Jamie Madrox (Multiple Man) y a Theresa Rourke (Siryn). Pero otro de los más esperados es Cain Marko, alias Juggernaut, interpretado por Vinnie Jones, de quien aún no hay imágenes disponibles.

 

BELLEZA HOLANDESA

 

Famke Hanssen nació en Amsterdam, Holanda el 1 de enero de 1964. Actriz holandesa, morena, alta, refinada y de ascenso sostenido en Hollywood, donde se la compara con Audrey Hepburn y se está imponiendo como figura.

 

Tras estudiar Economía en la Universidad de Amsterdam inició una exitosa carrera como modelo en su país, que prosiguió con la misma suerte en Estados Unidos, donde fue tapa de revistas prestigiosas. A comienzos de los 90 se retiró del modelaje y se inscribió en la Universidad de Columbia para estudiar literatura y actuación.

Debutó en el cine en el drama Fathers and Sons (1992). De allí en más, fue cimentando su carrera con papeles secundarios en películas de acción, como el de chica mala de James Bond en Goldeneye (idem, 1995).

 

Luego de este papel trabajó con John Irvin en City of Industry, con Stephen Sommers en Aguaviva (Deep Rising, 1998), con Robert Rodríguez en La facultad (The Faculty, 1998) y con John Dahl en Apuesta final (Rounders, 1998). También hizo de novia de Kenneth Branagh en Celebrity (idem, 1998), de Woody Allen, y de ex-mujer del propio Branagh en Hasta que la muerte nos separe (The Gingerbread Man, 1998), de Robert Altman.

En 1999 protagonizó la remake de La casa en la montaña embrujada (The House on Haunted Hill). En 2000 trabajó en Amor y sexo (Love & Sex), film aclamado en el Festival de Sundance, y en la versión cinematográfica de X-Men (idem), dirigida por Bryan Singer. Luego hizo un papel en el thriller Ni una palabra (Don't Say a Word, 2001), junto a Michael Douglas. Su hermana mayor, Antoinette, es directora de teatro y la menor, Margolein, es actriz.