En declaraciones el ministro señaló que se trata de hechos que "no tienen explicación desde la lógica del delincuente", dado que se trató de delitos donde no se registraron robos. Al ser consutlado sobre el vínculo de la droga con los hechos, se mostró sorprendido en que la ola de inseguridad crece en el momento en que se han dado golpes importantes contra la droga en el conurbano bonaerense.

Noticias relacionadas



"La Policía ha interrumpido la comercialización y el producto no llega a muchos lugares donde antes lo hacía. Por ello nos llama la atención estos hechos extraños que no tienen lógica desde ningún lado", explicó. Stornelli aprovechó para ratificar su postura en contra de la despenalización de estupefacientes para el consumo y explicó: "siempre consideré que liberar la tenencia para el consumo personal significa liberar el primer eslabón del comercio que favorece a los traficantes".

En un intento por acelerar medidas para combatir la ola de delitos violentos en el Conurbano, el ministro de Seguridad se reunirá este mediodía con el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, uno de los distritos más jaqueados por la inseguridad en los últimos días. El encuentro se realizará en el despacho de Stornelli, quien también convocó a ONG’s, dirigentes políticos y sociales del partido de San Martín.

La reunión fue convocada luego de que un grupo de vecinos y familiares de personas asesinadas en los últimos cuatro meses en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, marchara para reclamar Justicia y más medidas de seguridad en la zona. La situación puso en luz de alerta al Gobierno bonaerense, al punto que ayer, el gobernador Daniel Scioli estuvo reunido con Stornelli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal. Tras ese encuentro, se resolvió enviar 500 policías para evitar que se repitan los delitos violentos, ya que hubo cinco homicidios en ocasión de robo.

El último caso se conoció anoche cuando un hombre murió al resistirse a un robo tras ser interceptado por dos individuos en un hecho registrado en la localidad bonaerense de San Martín. La víctima circulaba en una camioneta por la intersección de las calles Intendente Casares y Ayacucho de esa localidad cuando fue atacado por dos individuos. Ante la resistencia a la agresión, los delincuentes abrieron fuego contra él para luego huir a bordo de la camioneta sustraída