Falleció la ex conductora de televisión María Fernanda Cartier

La ex modelo y esposa del modisto rumano Jean Cartier tenía 79 años, y en 2002  sufrió un accidente cardiovascular, que la había alejado de la posibilidad de volver a la televisión.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2006 - 00:00

 

(NA)-La ex modelo y conductora de televisión María Fernanda Cartier falleció en esta ciudad a los 79 años. En 2002 había sufrido un accidente cardiovascular que la había alejado de la posibilidad de volver a la televisión, y padecía además el mal de Alzheimer.

 

Casada con el modisto rumano Jean Cartier, de quien enviudó en 1976, estuvo a cargo del programa "El arte de la elegancia", que estuvo tres décadas en el aire desde 1954, por Canal 7, primero a cargo de su marido y luego con ella al frente, hasta que fue finalmente levantado en 1984.

 
En este programa se efectuaron las primeras producciones especiales de la TV argentina, tras lo cual, en 1954, comenzó "El arte de la Elegancia". 

 

Durante 30 años este programa estuvo en el aire y transformó a los Cartier en referentes de la moda, con su lema "moda argentina para la mujer argentina". 

Al momento de su fallecimiento la ex conductora era atendida por una persona que concurría a diario a su domicilio, y estaba a cargo de su hijo Fernando Mironescu, uno de los dos descendientes de la pareja.


Desde la muerte de su esposo, María Fernanda Fasce-Cartier quedó a cargo del programa, hasta que fue eliminado del aire de Canal 9 en 1984. (Télam)