“El menor nació en agosto de 2006 y ya en febrero del 2007 estaba en la organización Veraz afectado con una deuda importante a una compañía de telefonía celular” comentó un funcionario de la Secretaría de Comercio a Canal 26.

El entrevistado dijo también que “esto resulta insólito pero también es preocupante porque una de las leyes Blumberg hace cuatro años que está vigente y que debería cumplirse. Hace poco se dijo que se reglamentaria con el uso de huellas digitales, hoy una persona que va a una cueva a comprar un celular ilegal y deja la fotocopia de su DNI puede aparecer como titular de 50 o 100 líneas como en algunos casos”.

“Nosotros iniciamos las actuaciones tras la presentación que hizo la madre. En el país hay 42 millones de líneas de teléfonos celulares y el rubro más denunciado es este. Entonces la masividad con que nosotros recibimos denuncias en esta dirección de comercio es impresionante” aseguró..

El funcionario dijo también “nosotros tratamos de dar una solución, como en este caso del menor afectado en el Veraz, y cuando nuestra capacidad esta superada, lo derivamos a otro organismo. Una cosa es una infracción a la ley del consumidor y otra una estafa o un delito que tiene que investigarlo quienes corresponda”.