¿Sus restos?

Trece meses después de la desaparición del millonario aviador Steve Fossett...

Por Canal26

Viernes 3 de Octubre de 2008 - 00:00

...los equipos de rescate encontraron anoche algunas huellas de restos humanos tras la identificación de partes de su aeronave en una cadena montañosa de California, informó la emisora radial KCBS.

Las autoridades nacionales de aviación quieren identificar los restos encontrados a través de análisis de ADN, según la emisora, citada por la agencia DPA.

En un primer momento no se había encontrado ningún indicio del cuerpo del aventurero, de 63 años, desaparecido desde entonces.

Según las primeras investigaciones, el avión piloteado por Fossett se estrelló contra una montaña en el área de Sierra Nevada, a unos 3.000 metros de altura.

"Fue una colisión frontal con la montaña, contra una roca", dijo el portavoz policial John Anderson. "El avión se hizo pedazos. El motor lo hallamos a 100 metros del fuselaje".

Ian Gregor, de la Administración Federal de Aviación en Los Angeles, confirmó que la copia de la licencia de piloto que recibió coincide con los datos de Fossett.

"El número de certificado y la fecha de emisión del documento se corresponde con la información que tenemos del señor Fossett en nuestra base de datos", indicó Gregor. Otra información, como la fecha de nacimiento y su dirección también coinciden.

El miércoles por la noche, poco antes del atardecer, equipos de rescate habían avistado lo que podían ser los restos de la aeronave al sobrevolar una cadena montañosa en la parte este de la Sierra Nevada. Ayer fueron a pie al lugar e identificaron los restos.

Cerca del lugar, unos senderistas habían hallado a comienzos de semana licencias de vuelo a nombre de Fossett, un pulóver y 10 billetes de 100 dólares. Tras el hallazgo cerca del pueblo de Mammoth Lakes, informaron a la policía.

El aventurero de 63 años está desaparecido desde que partiera en un vuelo en solitario el 3 de septiembre de 2007 desde el estado de Nevada, del que nunca regresó. Por pedido de su esposa Peggy Fossett, en febrero fue declarado muerto por un tribunal.

Fossett estableció gran cantidad de récords mundiales con aviones, globos aerostáticos, entre otros.