La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció subsidios para pequeños productores rurales y remarcó que "mientras unos andan salvando bancos, nosotros estamos poniendo plata para los que trabajan".

Noticias relacionadas



La Presidenta encabezó este jueves un acto en la localidad bonaerense de Moreno junto a productores rurales donde se anunciaron subsidios para el sector.

En ese marco, Cristina instó a poner fin "a inútiles enfrentamientos" y sostuvo que "no estamos en contra de la rentabilidad, pero no puede ser que algunos se ganen todo a costa de otros que no tienen nada".

"Siento un gran honor de estar aquí, junto a los que trabajan la tierra de sol a sol, junto a los hombres y mujeres que a lo largo y ancho del país contribuyen todos los días a construir soberanía alimentaria para el pueblo argentino", afirmó.

Al dirigirse a los productores, dijo que "ustedes representan el 53 por ciento de los alimentos que consumen los argentinos, el rol de ustedes es esencial pero también es esencial la organización que permitirá tranquilidad en la mesa de todos".

El acto estuvo destinado a presentar la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que estará a cargo de Guillermo Martini.

Del acto participaron los gobernadores Daniel Scioli, Juan Schiaretti, Oscar Jorge y Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y el intendente de Moreno, Andrés Arregui.

"Queremos producir más y mejor para los argentinos y el mundo", sostuvo la Presidenta, y agregó que "tenemos la capacidad para hacerlo".

Enfatizó que "el esfuerzo nos permitirá seguir creciendo. Se requiere una gran dosis de responsabilidad y también de patriotismo".

"Sin concebirnos como país homogéneo, como nación, no tendremos objetivos. Las sociedades que tienen únicamente fines de lucro no llegan demasiado lejos", señaló.

Dijo que "es un momento especial el que atraviesa el mundo, se caen paradigmas, los modelos de acumulación que olvidaron el trabajo y la producción".

"Estamos ante una oportunidad histórica, somos un país con inmensos recursos", indicó y añadió: "Estamos ante un fin de época y el comienzo de una nueva historia".

"Entonces aprovechemos estas oportunidades y no perdamos el tiempo en enfrentamientos inútiles", remarcó la Presidenta.