La presidenta recibió a ministros y empresarios: pidió "mantener empleos"

Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la residencia de Olivos con algunos de sus ministros y a un grupo de empresarios para analizar la crisis financiera internacional y garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2008 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner analizó anoche la crisis financiera internacional con un grupo de titulares de cámaras empresarias en Olivos y destacó la necesidad de "mantener los niveles de empleo" actuales en la Argentina.

Según se informó a la prensa, Fernández de Kirchner también coincidió con los empresarios en que el país está "mejor parado" ahora respecto a anteriores temblores de mercados.

De esta reunión de último momento, que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, participaron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros de Economía, Carlos Fernández, y de Planificación, Julio De Vido.

Los empresarios que acudieron a la reunión fueron Juan Carlos Lascurain y Luis Betnaza (UIA), Jorge Brito (Adeba), Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio) y Carlos Wagner (Cámara de Construcción).

Allí, pasadas las 22:00, el Gobierno y los empresarios analizaron e intercambiaron opiniones sobre la crisis que atraviesan los mercados internacionales y su posible impacto en el país.

"Charlamos sobre la situación internacional y el sistema financiero y sus eventuales impactos en la Argentina. Fue un diálogo franco y repasamos en detalle varios temas, como cuidar el salario de los trabajadores argentinos, el mercado interno y el perfil exportador de algunas industrias nacionales", explicó Massa al concluir la reunión.

El encuentro en Olivos se realizó después de que la Presidenta recibiera por la tarde a directivos del Deutsche, el Citi y Barclays para avanzar en el canje de deuda.

Massa anticipó que en los próximos días Kirchner se reunirá con la cúpula de la CGT para analizar este tema.