Mendoza: destituyen a un intendente por inconducta y acto deshonesto

Por Canal26

Sábado 8 de Noviembre de 2008 - 00:00

El Concejo Deliberante del municipio mendocino Santa Rosa, resolvió por unanimidad destituir al intendente del departamento, Sergio Salgado (PJ), por "inconducta y acto deshonesto", vinculado a la contratación de empleados en la comuna.

El presidente del Concejo Deliberante, José López (PJ) quien se encontraba a cargo del municipio desde hace una semana, fue ratificado en el cargo hasta febrero de 2009 cuando los ediles decidirán su continuidad en el cargo hasta las elecciones legislativas.

El departamento de Santa Rosa se ubica a unos 82 kilómetros al este de la capital mendocina y sus pobladores viven de diversas actividades agrícolas y vitivinícolas.

El ex intendente Salgado había sido suspendido la semana pasada por el Concejo Deliberante, acusado por "falta de conducta y deshonesto" a raíz de irregularidades en la contratación de más de 300 empleados para el municipio.

Tras la lectura de la resolución del Concejo Deliberante reunido esta tarde, más de un centenar de vecinos generaron incidentes sin ocasionar daños, en contra de la decisión de los nueve concejales que integran el alto cuerpo representando al justicialismo, radicales y demócratas. (Télam)