Casi linchan a un violador que quiso abusar de una nena de 8 años

Por Canal26

Jueves 27 de Noviembre de 2008 - 00:00

Según informaron esta mañana fuentes de la fuerza, el incidente ocurrió a última hora de anoche, alrededor de las 22:00, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La nena, de acuerdo con lo informado por las fuentes consultadas, no llegó a ser violada, aunque el agresor "le tenía tapada la boca, ya se había bajado los pantalones y estaba manoseándola" cuando los vecinos y familiares de la pequeña advirtieron lo que pasaba. A raíz de los golpes que le dieron en plena calle, el sujeto -cuya identidad no trascendió- tuvo que ser trasladado al Hospital Ramos Mejía de esta capital, donde quedó internado con custodia policial y en calidad de detenido.

Todo se desencadenó en medio de la noche calurosa de ayer en las calles La Rioja y Oruro, de esta capital, donde la nena, junto a otros vecinos de la cuadra, se encontraba en ese momento en la vereda. Según las fuentes, un joven de 25 años "la atacó, le tapó la boca y enseguida se bajó los pantalones", con la intención de abusar de ella. Mientras la manoseaba, la nena alcanzó a gritar, y aunque el sujeto volvió a taparle la boca con una mano, los vecinos escucharon y se dieron cuenta de lo que pasaba.

"Entre los padres de la nena y algunos vecinos lo corrieron, lo alcanzaron y lo tiraron al piso. Ahí empezaron a pegarle, mientras que otro vecino llamó a la Policía", dijeron los voceros consultados.

Al llegar los efectivos de la comisaría 20, que tiene jurisdicción en la zona, los policías tuvieron que "rescatar" al sujeto de los vecinos, y lo llevaron, en calidad de detenido, al Hospital Ramos Mejía. La nena, en tanto, se encontraba en buen estado, a pesar del momento que había vivido