Ocho detenidos tras la ola de robos en San Isidro

Por Canal26

Jueves 27 de Noviembre de 2008 - 00:00


Ocho hombres de entre 19 y 25 años fueron detenidos hoy acusados de integrar una de la bandas que en los últimos días cometió varios asaltos en casas del partido bonaerense de San Isidro, y en poder de los apresados se les secuestró un arsenal, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados desde esta madrugada en villas de las localidades de Boulogne y José León Suárez y estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental San Isidro.

El jefe de esa departamental, comisionado Omar Nasrala, aseguró a Télam que "se trata de una de las bandas que venía cometiendo una seguidilla de robos en esta zona de alto poder adquisitivo".

Nasrala señaló que los sospechosos "tienen entre 19 y 25 años y antecedentes por robo".

El jefe policial señaló que estos sospechosos fueron imputados a partir de "tareas de inteligencia policial y por la investigación del fiscal de San Isidro Diego Callegari".

"Lo más importante es que logramos sacar de la calle un verdadero arsenal", comentó Nasrala, ya que en poder de los aprehendidos se secuestraron una ametralladora PA-3, una pistola .45, otra Browning calibre 7.65, una 380, otra 22 y un revólver 38 largo.

Además, la policía recuperó varios de los objetos robados en las casas, entre ellos, celulares, un plasma, un equipo de audio y varias cámaras digitales que ahora serán exhibidas a las víctimas para su reconocimiento.

El comisionado también aseguró que el fiscal Callegari realizará ruedas de reconocimiento de los siete detenidos con las personas asaltadas para determinar en qué robo actuó cada uno de ellos.

"Son bandas que suelen salir a robar en pequeños grupos de tres o cuatro que se van rotando, por lo que es probable que en un asalto hayan participado unos y en otro, otros", explicó Nasrala.

El jefe policial también señaló que el modus operandi de estos presuntos delincuentes era "sorprender a los propietarios de las viviendas cuando entraban o salían, por ejemplo, a pasear el perro o a lavar el auto".

El jefe departamental afirmó que esta sería la banda que cometió el raid de tres asaltos el pasado domingo 16 de noviembre a tres familias en Jacinto Díaz al 900 y en Del Barco Centenera 989 y 999, todos domicilios ubicados en la jurisdicción de la comisaría 1ra. de San Isidro.

Sin embargo, no serían los mismos que el lunes pasado por la noche asaltaron a tres familias en la zona de Martínez, y se tirotearon con la policía y lograron escapar.