Allanaron sede de Pdvsa por llamadas de Antonini

Por Canal26

Viernes 28 de Noviembre de 2008 - 00:00

El juez que investiga la causa por la valija, Daniel Petrone, ordenó allanar las oficinas de la sede porteña de la venezolana Pdvsa, con el fin de determinar qué contactos tuvo el Antonini en su última visita a Buenos Aires y cuál pudo haber sido el rol del gobierno de Venezuela en el caso.

El operativo fue realizado por la Policía Federal con absoluta reserva. La documentación secuestrada ya está siendo analizada por las autoridades.

En Estados Unidos, la Justicia concluyó que el dinero era un aporte de la petrolera chavista para la campaña electoral de Cristina Kirchner, pero en Argentina nunca se había allanado la sede de la empresa.

El operativo tenía como principal objetivo establecer con cuáles directivos de Pdvsa se comunicó Antonini mientras estuvo en Buenos Aires, luego de que le secuestraran el dinero.

Especialmente, tienen interés en una llamada que realizó el empresario venezolano a un teléfono celular que estaba anotado a nombre de Jorge Pérez Mancebo, el entonces director de Pdvsa Argentina.

Aunque en su momento Pérez Mancebo declaró que aunque el número estaba a su nombre él no lo utilizaba. Pero luego una empleada aseguró que era uno de los dos teléfonos que utilizaba el directivo, por lo que Petrone ordenó el operativo para buscar un registro de los verdaderos usuarios de las líneas.

Aunque Pérez Mancebo niegue la llamada de Antonini, hay elementos que dejan trascender que se conocía, como una foto que los muestra juntos.