Violan a nena de 2 años y detienen a su padrastro

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2008 - 00:00

Un pequeña de apenas dos años habría sido abusada sexualmente por su padrastro en el interior de una vivienda de un barrio de Godoy Cruz.

El acusado de haber cometido la violación -un joven de 28 años- fue detenido horas después por la Policía y ya fue imputado por la Justicia.

Su nombre se mantiene en reserva porque permitiría identificar de la menor, quien se halla internada en el hospital Notti de esta ciudad por las lesiones sufridas durante la violación.

El episodio, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha por el diario Uno de Mendoza, conmocionó al barrio P7, donde vive la nena junto con dos hermanitos, su madre y su padrastro.

Según lo indicado, cuando la madre de la pequeña regresó a la vivienda desde la casa de una vecina, escuchó los llantos de la menor.

"Fue a ver que ocurría y al revisarle los pañales porque pensaba que podía estar mojada, vio evidencias de lo que luego se confirmó era una violación", se señaló.

La joven de 23 años esperó que amaneciera y luego concurrió hasta la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz, donde radicó la denuncia contra su concubino por lo sucedido.

De inmediato intervino personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, que hizo las averiguaciones pertinentes.

Cuando llegaron al barrio, que estaba convulsionado ya que el grave suceso no había pasado desapercibido, ya iban con la orden de allanamiento librada por el fiscal de Instrucción de Godoy Cruz Horacio Cadile.

Apenas ingresaron pudieron dar con el hombre, quien al verse rodeado no ofreció resistencia.

Los efectivos lo sacaron de la casa, lo subieron al móvil y lo trasladaron hasta la Comisaría 27, donde se hallaba el ayudante fiscal Carlos Rosas.

El hombre fue ubicado en un calabozo y posteriormente fue imputado por el fiscal Cadile.

La acusación que pesa sobre él es "abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad del autor y por el aprovechamiento de una menor de 18 años", según se precisó.

El detenido arriesga una pena que va de los 8 a los 20 años de prisión si es hallado culpable.

Una vez que fue imputado fue llevado hasta Contraventores y de allí pasará directamente a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

Mientras tanto, la pequeña seguía internada en el hospital Notti, en sala común.

A su vez, se informó que la causa quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz.