Comerciante mató ladrón que asaltaba a su familia

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2008 - 00:00

Un comerciante de 45 años mató de un balazo a uno de los tres ladrones que intentaron asaltar a su mujer y a su hijo, cuando llegaban a la casa donde viven en la localidad bonaerense de Boulogne.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el hecho se produjo alrededor de las 14:30 en la puerta de la vivienda ubicada en la calle Lope de Vega 175, del barrio Santa Rita de la mencionada localidad del norte bonaerense.

Los voceros indicaron que la secuencia se inició en la sucursal Boulogne del banco Santander Río, ubicada en avenida Márquez y la autopista Panamericana.

Allí, la mujer, de 44 años, y su hijo de 15, retiraron 200 pesos de cambio en billetes de 2 y emprendieron el regreso hacia su casa.

Al parecer, los delincuentes marcaron a la mujer luego de ver un fajo "grande" de billetes, producto de la gran cantidad de cambio que había realizado.

A bordo de un Peugeot 206, los tres ladrones siguieron a la mujer hasta que llegó a su vivienda de la calle Lope de Vega al 100. Cuando madre e hijo descendieron del automóvil y pretendieron ingresar a su casa, fueron sorprendidos por los tres delincuentes, quienes a punta de pistola, los amenazaron de muerte y les exigieron que la entrega del dinero.

El esposo de la víctima vio toda la situación desde el interior de la casa, por lo que en ese momento tomó un revólver que tenía guardado y salió a la puerta para hacer frente a la situación y defender a sus familiares.

Tras una breve discusión, la mujer y el hijo lograron resguardarse, momento que fue aprovechado por el hombre para accionar su arma contra los delincuentes, que respondieron de la misma manera.

El feroz tiroteo tuvo como saldo la muerte de uno de los maleantes, que falleció en el acto, mientras sus dos cómplices escaparon a bordo del mismo vehículo.

Cuando los efectivos de la comisaría de Boulogne arribaron al lugar se encontraron con el cuerpo del ladrón sobre la vereda y luego de entrevistarse con las víctimas iniciaron un rastrillaje por la zona para dar con los otros dos involucrados.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Investigaciones número 1 descentralizada de Boulogne, a cargo del doctor Frutos.