Hallan ahorcado a alumno en el aula de un colegio

Por Canal26

Martes 16 de Diciembre de 2008 - 00:00

El caso, que está siendo investigado por las autoridades policiales, ocurrió en un colegio de la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero.

La última aula del ala izquierda, donde funciona el 7º año A, se había desocupado minutos después de las 11.20 porque se estaba tomando evaluación de recuperatorios, pero a las 11.40 ese espacio se transformó en el centro de la escena del horror.

Miguel Maldonado, uno de los ordenanzas, entró a limpiar la sala y casi se desvanece ante el cuadro que veían sus ojos: Alberto Exequiel Castaño, alumno de 9º año, estaba ahorcado con la camisa de su uniforme del caño principal de la red eléctrica, según comenta el diario El Liberal.

Varios integrantes del plantel docente confiaron que Alberto tomó dos clases ayer: Matemáticas (de 9 a 10 aproximadamente) y Formación Ética y Ciudadana (entre 10.30 y las 11.20).

En la primera de las materias, sólo recuperaba temas de integración pendientes durante el año. En Formación Ética realizó una evaluación con una escasa producción para lograr los objetivos mínimos de aprobación. Aunque su nota no alcanzó a ser comunicada oficialmente, sabía en su interior que no alcanzaría la mínima calificación.

Uno de los profesores contó que el curso donde apareció ahorcado el chico es el mismo donde rindió la última materia del día y salió apenado por su bajo rendimiento.

Se sacó la camisa de su uniforme, la abrió, se subió a uno de los bancos, amarró uno de sus extremos al caño de la red eléctrica y el otro a su cuello.

Todos en la escuela lo describen como aplicado, respetuoso, simpático, pero también con indicadores de sufrir una problemática que excedía a las paredes de la escuela.