Estiman crecimiento del 20% de ventas navideñas

Por Canal26

Domingo 21 de Diciembre de 2008 - 00:00

El presidente de Fedecámaras (Federación de Centros y Cámaras Comerciales Zonales), Rubén Manusovich, estimó este domingo que las ventas navideñas crecerán un 20% comparándolas con las de 2007.

"Desde ayer (por este sábado) observamos que la gente ha salido a hacer sus compras, el movimiento comercial se ha incrementado este domingo y descontamos que será más importante a partir del lunes", explicó Manusovich a través de un comunicado.

Las distintas líneas crediticias anunciadas por el gobierno, el cobro de los aguinaldos y la eliminación de la "tablita de Machinea", contribuyen fuertemente a estimular el consumo, añadió el dirigente.

Manusovich dijo que para evitar la caída de las ventas los comercios han lanzados descuentos de hasta 30%, y con las tarjetas de crédito se puede financiar hasta en 18 cuotas sin intereses.

El sector minorista, en tanto, ofrece dos tipos de canasta navideña, una de 30 pesos y otra de 65, mientras "cada negocio arma su propio combo incluyendo la mayor cantidad de productos posibles", agregó el titular de Fedecámaras.

También, añadió, "se están cumpliendo los acuerdos de precios para los 13 cortes cárnicos populares, que se ofrecen en la mayoría de las carnicerías y es mercadería de buena calidad".