Fallo judicial respalda fin del sistema de AFJP

Por Canal26

Miércoles 24 de Diciembre de 2008 - 00:00

Los fallos fueron dictados por los titulares de los Juzgados 1 y 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, a cargo de Martina Isabel Forns y Alfredo Bustos, respectivamente.

Bustos rechazó "in limine" (de inmediato) la acción de amparo al considerar que esa no era la vía adecuada porque "su utilización es impropia cuando los argumentos dados para obviar el empleo de la vía administrativa que permitiría alcanzar igual resultado, sólo se sustentan en conjeturas sobre el posible fracaso de ellas".

En tanto, Forns consideró que el objeto de la medida cautelar coincidía con el objeto principal del amparo, por lo cual emitir una opinión implicaría prejuzgar en una cuestión en que no se presenta como manifiesta la verosimilitud del derecho invocado.

Las medidas cautelares presentadas por los empleados de las ex AFJP solicitaban a los jueces que ordenaran a las administradoras y a la ANSeS que mantuvieran inalteradas sus cuentas de capitalización individual, hasta tanto tuvieran sentencias definitivas.