"Más que crisis hubo estafa internacional"

La presidenta Cristina Kirchner denunció desde Chaco que más que "crisis" hubo una "estafa" de los centros financieros internacionales y señaló que la Argentina está "dando una lección de cómo se puede enfrentar el vendaval que se viene desde afuera".

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2008 - 00:00

"Durante estos años, cuántas voces foráneas y algunas nacionales escuchamos acerca de que sólo era un `veranito´, que el modelo de crecimiento era el que se daba en otros lugares. Pero aquí estamos hoy dando una lección de cómo podemos enfrentar el vendaval que se viene desde afuera", sostuvo la Presidenta al encabezar un acto junto al gobernador Jorge Capitanich.

Por otra parte convocó a los argentinos "a la unidad nacional" y a "seguir construyendo como lo hemos hecho estos años".

"Esta Presidenta, que orgullosamente pertenece a este proyecto, convoca a todos los argentinos a seguir construyendo como lo hemos hecho estos años", aseveró Cristina durante un acto en Chaco.

En ese marco, la Presidenta advirtió "la necesidad de la unidad nacional y de unir esfuerzos" y refiriéndose a la crisis financiera internacional dijo que "más que hablar de crisis deberíamos hablar de estafa internacional".

Al encabezar un acto en Barranqueras, Cristina sostuvo que el proyecto del gobierno "no es político porque pertenezcamos a un partido, representa un modelo económico, social y cultural, que se ha basado en el trabajo y la producción y en el esfuerzo contra viento y marea para desarrollarnos".

Recordó los pronósticos de los economistas "acerca de que estábamos equivocados y debíamos mirar a otras latitudes".

"Cuántos de esos economistas anunciaban que Argentina se caía", dijo, y refiriéndose a la crisis económica internacional remarcó que "se han derrumbado los paradigmas que querían imponernos".

"Esta reflexión tiene que ver para abrir los ojos, porque a veces tenemos tanta facilidad para escuchar críticas desde afuera y pocas fuerzas para defender lo nuestro", remarcó.

Cristina estuvo acompañada por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los ministros, Carlos Tomada, Florencio Randazzo y Julio de Vido; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

La Presidenta anunció la inversión de 86 millones de pesos para la puesta a punto del ramal Avia Terai-Barranqueras del Ferrocarril Belgrano Cargas y un aporte de 20 millones para el dragado del riacho Barranqueras, de modo de optimizar la accesibilidad de barcos y barcazas que operan con la terminal portuaria.

Cristina y Capitanich firmaron además convenios de inversión en redes de distribución de agua, sistemas de cloacas, manejo hídrico, defensas contra inundaciones, rutas, onstrucción de escuelas e infraestructura hospitalaria.