Cristina: "Es imposible tener seguridad vial si no se cumplen las normas"

Por Canal26

Martes 30 de Diciembre de 2008 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que si los conductores "no cumplen con las normas de tránsito será imposible tener seguridad vial en Argentina".

"No basta con esta inversión millonaria que hace el Estado; no bastará con miles de dispositivos humanos y tecnológicos si además la sociedad no ejerce con responsabilidad el derecho a transitar libremente por las rutas", reflexionó Cristina.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este mediodía que la Agencia Vial, que depende del ministerio del Interior, y la Patrulla de Caminos que integra Gendarmería "comenzará entre mañana y pasado a recorrer la ruta 2 de punta a punta en horario pico" para evitar accidentes de tránsito.

Así lo anunció el ministro, al participar del acto de entrega de 340 motocicletas para la Gendarmería en la Plaza Colón, que preside Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández anunció que durante 2009 quedarán incorporadas un total de 1500 motos para "permitir recorrer todas las rutas de La Quiaca a Usuahia para impedir acciones reñidas con la realidad de la convivencia".