Por pobres

La princesa Máxima de Holanda está en busca de una nueva ocupación ...

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2008 - 00:00

...que contribuya a combatir la pobreza en países del Tercer Mundo, de acuerdo con una entrevista que publica en Holanda el diario "De Telegraaf".

Semejante desafío será posible, sin embargo, sólo si resulta compatible con sus obligaciones familiares como madre de tres hijas, agregó la esposa del príncipe Guillermo Alejandro, heredero de la corona, de acuerdo a un cable de la agencia DPA.

La economista oriunda de Argentina, que antes de convertirse en princesa se desempeñó, entre otras instituciones, en el Deutsche Bank, trabajó ad honorem durante los últimos cuatro años como directora de un grupo de la ONU de asesores para microfinanciamientos.

Máxima debió viajar así a numerosos países del Tercer Mundo para decidir el otorgamiento de microcréditos a pequeñas empresas a las que los bancos locales en general no suelen prestarles dinero.

El grupo de asesores que dirigió Máxima culminó hace poco su trabajo con la publicación de un catálogo de recomendaciones para la ONU, resultado de la labor desempeñada.

"Estoy ahora considerando un par de nuevas posibilidades en el área", afirmó la princesa. "Pero voy a examinarlas con mucho cuidado", agregó. "Tienen que ser ambiciosas y efectivas, y además compatibles con mi familia y mis actividades protocolares en Holanda".