"Nos decían que nos iban a matar a todos", dijo la mujer que estuvo como rehén en Mar del Plata

Todavía conmocionada por las horas que atravesaron -la toma de rehenes se inició anoche a las 21:15 y terminó esta madrugada, a las 2:15-, la mujer afirmó además que el ladrón que logró escapar se llevó de la casa "plata y cosas de oro".

Por Canal26

Domingo 22 de Enero de 2006 - 00:00

 

Al hablar con la prensa desde el jardín de su casa, detrás de un grueso enrejado, una de las víctimas del violento episodio sostuvo también que los dos ladrones buscaban sogas para poder atar a todos los rehenes, aunque no lo consiguieron.

 

También sostuvo que en un momento los obligaron a ella, a su esposo, a su hijo adolescente y a su empleada doméstica a tirarse al piso de la cocina de la casa. La mujer reveló también que cuando pudo liberarse y salir de la casa no fue porque los sujetos la dejaron ir, en medio de las negociaciones con la Policía, sino porque ella misma escapó y se fue corriendo.

"Ellos en ese momento se querían llevar el auto de mi marido, y yo me dí cuenta de que uno de ellos, que me estaba vigilando, en ese instante no me veía. Entonces salí corriendo, fui para el lado donde estaban los policías, y ellos me agarraron", aseveró la mujer. Con respecto a las horas que estuvo a merced de los dos delincuentes -uno de los cuales fue atrapado, mientras que el otro escapó y sigue prófugo- afirmó que fue una pesadilla, y sostuvo que uno de los sujetos le "destrozó toda la casa".

"Destrozaron todo, hubo uno que me revolvió toda la ropa de los cajones", afirmó la mujer. La toma de rehenes se produjo en un chalet de la calle Saavedra al 2400, y el hecho terminó esta madrugada, cuando uno de los sujetos se entregó y la Policía pudo rescatar ilesos al jefe de la familia y a su empleada doméstica, quienes hasta ese momento permanecieron cautivos dentro de la vivienda. Horas antes, habían logrado salir la mujer del empresario y su hijo, un adolescente de 14 años, mientras unos 100 policías rodeaban la casa.

Esta mañana, la mujer aseveró que los dos ladrones "estaban muy nerviosos y un poco violentos", y recordó que en un momento intentaron atarlos, aunque no encontraron con qué hacerlo. Después, afirmó: "Nos amenazaban y nos decían que nos iban a matar a todos".