Clausurada

Una pileta de natación infantil del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA)...

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2009 - 00:00

...fue clausurada debido a faltas detectadas durante una inspección, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

La pileta "no estaba habilitada y carecía de niveles adecuados de cloro. Además no contaba con ningún sistema de tratamiento de aguas", precisa un comunicado respecto de las irregularidades detectadas en el predio ubicado en Figueroa Alcorta 5575.

Entre octubre y diciembre del año pasado, inspectores de la Agencia de Protección Ambiental controlaron 181 natatorios habilitados en la ciudad de Buenos Aires a fin de comprobar la calidad del agua y las medidas de seguridad necesarias para operar.

Tras esas verificaciones, dispusieron 7 suspensiones de actividades en las piletas del Club Ciudad de Buenos Aires, el Hotel Sheraton, el Círculo Urquiza, el Club 17 de Agosto y el GEBA -en tres oportunidades-, que se levantan en cuanto se comprueban mejoras en la calidad del agua (nivel de cloro, pH y turbidez).

Durante este mes y en febrero se volverán a monitorear todas las piletas privadas de la Ciudad, anunciaron las autoridades porteñas.