Chiche Gelblung, otra vez asaltado e indignado

El conductor de “Chiche en Vivo” padeció el segundo asalto en siete meses. Acusó la inoperancia del servicio 911 por haber demorado demasiado en arribar al lugar. Así lo relató en su programa que se emite en Canal 26.

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2009 - 00:00

“Yo estoy bien, estamos vivos y lo estamos contando, todos estamos bien, sólo a una chica le tiraron el pelo. Lo cierto es que a uno nunca le gusta ser protagonista de estas historias. Hace menos de siete meses me desperté con una pistola en la cabeza y hoy me asaltaron de forma casual. Fue un ladrón con mucha violencia, sacado, tembloroso, otro estaba esperando afuera. Pedían la llave de la caja fuerte. Y me sacaron bastante dinero en dólares para cancelar una hipoteca y sacar unos pasajes de vacaciones. Fueron minutos insoportablemente largos, “subite, levante, te mato, te mato. Por suerte tengo la oportunidad de poder contarlo”.

Así abrió el conductor su programa el jueves por la noche en la pantalla de Canal 26. Acto seguido Chiche Gelblung presentó al Jefe de la Policía Bonaerense Daniel Salcedo con quien compartió los pormenores del hecho delictivo y rememoró la ocasión del anterior robo ocurrido en su casa el pasado invierno cuando fue encañonado por un delincuente que a la postre reconocería salir por la misma puerta de donde él salía.

"En ese robo la policía trabajó de manera impecable”, recordó. “Hoy no puedo decir lo mismo”, sentenció. Y criticó el accionar policial a través del 911 por haber tardado "10 minutos en llegar" al lugar del hecho.

CRONICA DEL ASALTO

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue asaltado a su esposa e hija mientras se encontraba en el interior de un instituto médico del partido bonaerense de Vicente López.

Dos delincuentes que se hicieron pasar por pacientes despojaron de sus pertenencias a la familia Gelblung y a una veintena de personas que en ese momento estaban en el centro médico, ubicado en Laprida al 1300, de esa localidad.

Según contó Gelblung en declaraciones a la prensa, los sujetos hicieron ponerse boca abajo a todos los presentes y con un arma amenazaron a la hija y a la mujer del periodista para que les entregaran el dinero y los elementos de valor.

Dijo que los delincuentes buscaban "una caja fuerte" que supuestamente estaba en alguna dependencia del instituto, pero consideró que fue un robo "casual".

“Me encontraron bastante dinero encima", lamentó "Chiche" Gelblung, ya que –según dijo- debía pagar los pasajes para salir de vacaciones en los próximos días junto a su familia.

"Es lo que nos toca vivir en Colombia", ironizó Gelblung, quien agregó que lo vivido fue "nada que no le pase a mucha gente". "Yo lo puedo contar y hacer catarsis, todas estas cosas te movilizan", señaló.

"Chiche" criticó el actuar de la policía por la tardía llegada al lugar: "se supone que cuando llamas al 911 es de emergencia, llegaron parsimoniosamente como si fuera una reyerta familiar, yo llamé y dije que era un robo con armas".

Incluso, indicó que "un chico de la institución llamó también al 911 y no le dieron bola". Según Gelblung, la Policía llegó al lugar a los 12 minutos del robo.

Por otro lado, negó que hayan sido golpeados o "manoseados" por los delincuentes, pero sí reconoció sentirse "sobresaturado" por la inseguridad.

Es que el conductor televisivo ya había sido asaltado durante este año en su domicilio particular, donde fue sorprendido dormido por los delincuentes, quienes le sustrajeron dinero, joyas y varios relojes importados.