Conflicto en la Franja de Gaza: Argentina pide cese del fuego "de inmediato"

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2009 - 00:00

El canciller Jorge Taiana reiteró hoy el reclamo argentino para que cese el fuego "de inmediato" en Gaza, durante una reunión con el representante de la Autoridad Nacional Palestina en el país, Farid Suwwan y el embajador de Líbano, Hicham Salim Hamdam.

La entrevista se desarrolló este mediodía en el despacho del canciller argentino, donde también se ultimaron los detalles para el envío de ayuda humanitaria que concretará el gobierno argentino el próximo jueves a la zona de conflicto.

En ese marco, Taiana ratificó que "la Argentina reitera una vez más el llamado al cese el fuego de inmediato en la franja de Gaza, tal como lo vienen exigiendo las Naciones Unidas".

"Toda la Comunidad Internacional tienen que insistir en el debido cumplimiento de la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, que traduce la urgencia de restablecer un clima que posibilite explorar vías para arribar a una solución duradera y pacífica del conflicto israelí-palestino" aseguró el jefe de la diplomacia argentina.

Taiana, acompañado por el director de Cascos Blancos de la Cancillería Gabriel Fucks, intercambió opinión sobre la "trágica situación humanitaria que vive Gaza", así como "la imperiosa necesidad de arribar a un efectivo y permanente cese del fuego de inmediato", agregaron las fuentes.

Es que la Argentina sostiene desde el inicio de las hostilidades "su pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza".

También condenó el mismo 3 de enero la incursión terrestre israelí, así "como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país"; además de reiterar "su condena al lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí".

La entrevista con Taiana fue solicitada por los representantes palestinos y árabes acreditadas en nuestro país para agradecer la ayuda humanitaria del gobierno argentino que este jueves envió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la zona de conflicto.
Este primer envío consta de pastillas potabilizadoras de agua, frazadas, medicamentos, leche en polvo, harinas y materiales descartables de salud.

La misión es canalizada por los Cascos Blancos de la Cancillería junto a los aportes que realizaron el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación haciendo lugar a los requerimientos humanitarios pedidos por las autoridades de Palestina en la Argentina.