...posibilidad de cantar en abril o mayo en Tartagal, para los afectados por el alud registrado la semana pasada, y adelantó que al festival de rock solidario que encabezará hoy en Buenos Aires, se le sumarán otros.

"A través de la prensa estamos incitando a que hayan otros, porque creo que para Tartagal hay que trabajar todo el año", dijo Gieco, al ser consultado sobre el festival de rock que organizó para este pasado miércoles en El Teatro de Buenos Aires, al brindar una conferencia de prensa en la ciudad salteña de Cafayate.

León Gieco actuó anoche en la segunda jornada de la XXXV edición de la tradicional Serenata a Cafayate, en el escenario Payo Solá de la Bodega Encantada, donde hasta el domingo se presentarán alrededor de cien artistas folclóricos de todo el país.

El artista reveló que "se esta invitando a los dueños de grandes estadios de fútbol para poder juntarse con varios músicos de diferentes estilos y poder tocar para Tartagal", al tiempo que consideró "fundamental poder tocar en la misma ciudad de Tartagal, para los inundados".

"Cuando sucedieron las inundaciones en Santa Fe, con Víctor Heredia hicimos un montón de festivales para juntar leche, pañales, alimentos. Tocábamos para ellos, y eso fue lo que más les gustó. Les gustó tanto que nos decían a nosotros que tengamos suerte, que Dios nos bendiga", señaló.

Asimismo, Gieco expresó que a eso "no lo voy a olvidar nunca" y que a partir de esa experiencia pensó que "podríamos tocar en abril o mayo en Tartagal".

El artista exhortó además a continuar trabajando por la cuestión ambiental, y manifestó que, a su criterio, lo sucedido en el norte provincial, más que una cuestión puntual ocurrió como consecuencia del "calentamiento global que afecta al planeta".

Gieco estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, y durante la conferencia recordó sus épocas de niño, cuando leía en la revista Folclore cómo Perdiguero, Cuchi Leguizamón, Castilla y Falu "iniciaron esta fiesta que, supongo yo, es la continuación de las serenatas que se estilaba darles a las enamoradas".

A su turno, el ministro agradeció al artista "por estar en Salta y participar de esta fiesta", al tiempo que destacó que "tener a León Gieco entre nosotros es realmente un honor, porque sabemos que es un artista comprometido con los derechos humanos y con las causas sociales".

El funcionario, expresó que "más allá de que estamos de festejos, esta Serenata también se convirtió en solidaria, y todos los que nos acompañan están donando un alimento no perecedero para nuestros hermanos tartagalenses".