Fatal: mueren 4 jóvenes en brutal choque de un auto con un colectivo

(Ver video).

Por Canal26

Domingo 22 de Febrero de 2009 - 00:00

Cuatro jóvenes murieron este domingo y otros tres resultaron heridos luego de que el auto en el que viajaban chocó frontalmente con un colectivo de pasajeros, en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.

En el interior del vehículo particular se hallaron envases de bebidas alcohólicas y, según un testigo, momentos antes circulaba a una alta velocidad y en zigzag por el lugar del accidente.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 8.15 de este domingo, en el cruce de la ruta 1003 y la calle Triunvirato, en el barrio Libertad de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

Por esa ruta, un interno de la Línea 236, que realizaba el recorrido Pontevedra a Morón, chocó, por causas que se investigan, de frente con un automóvil Volkswagen Gol blanco, que circulaba en sentido contrario.

Tras el impacto, el colectivo se salió de la ruta y quedó en un zanjón de la banquina, mientras que el auto quedó con toda su parte delantera destrozada en medio de la boca calle.

Según las fuentes, en el Gol viajaban siete jóvenes de entre 17 y 25 años, cinco mujeres y dos hombres, unos de los cuáles conducía el vehículo, todos residentes en Merlo.

A raíz del impacto, el conductor, identificado por la policía como Carlos Ezequiel Piñero (24) y dos de las mujeres, María Paola Ramírez (24) y Laura Elizabeth Velarde (21), murieron en el acto, mientras que sus cuatro acompañantes resultaron heridos.

Tras el choque, arribaron al lugar los policías, bomberos y médicos de la zona, que auxiliaron a las víctimas y trasladaron a los lesionados a los hospitales Héroes de Malvinas y Municipal Eva Perón, de Merlo.

"Tres de los fallecidos salieron despedidos del auto y sus cuerpos fueron encontrados sobre el asfalto", explicó el capitán Juan Carlos Cerri, jefe de la comisaría de Libertad.

"Hubo una cuarta persona, de sexo femenino, que fue derivada al Hospital de Moreno donde luego se informó que también falleció a raíz del impacto", precisó el jefe policial.

Se trata de la joven Laureana Magali Miranda (19), quien murió en el camino entre los dos hospitales, precisaron los voceros policiales.

En el lugar también estuvo presente el secretario general de la Municipalidad de Merlo, Roberto Giacomino, quien dijo que todos sienten "consternación" por lo ocurrido.

Respecto de los heridos, las fuentes señalaron que de los tres ocupantes del Gol, un chico de 19 años, una joven de la misma edad y un menor de 17, sólo los últimos dos permanecen internados, ya que el restante, al igual que las tres mujeres que iban en el colectivo, presentaban lesiones leves.

Si bien al momento del accidente la calzada estaba mojada por la lluvia que cayó en la zona desde ayer, Diego Correa, delegado de la línea de colectivos, responsabilizó en declaraciones televisivas al conductor del auto.

"El compañero (que conducía el colectivo chocado) vio que el auto se cruza de carril y trató de esquivarlo. Pero el auto venía a tanta velocidad que lamentablemente no pudo", contó.

Según Correa, "otro compañero que iba adelante, a unos quinientos o seiscientos metros, contó que momentos antes tuvo que esquivar al mismo auto que venía zigzagueando por la ruta".

Tanto el delegado como las fuentes policiales sostuvieron que dentro del auto se encontraron envases de bebidas alcohólicas.

"Dentro del coche había una botella de Gancia, latas de Speed, limones y vasos. Lo que es irresponsable de parte del conductor", sostuvo Correa.

"El compañero venía tomando todos los recaudos necesarios pero fue la imprudencia y la mala manobra del conductor (del auto) lo que provocó el accidente", agregó.

El chofer del colectivo, Juan Romero (34), declaró esta tarde en la comisaría de Libertad y luego fue asistido por médicos de la empresa ya que tenía un golpe en las piernas y estaba traumado por lo ocurrido.

El caso es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento Judicial Morón.