Murgas porteñas coparon el microcentro, entre reclamos y caos vehicular

Por Canal26

Martes 24 de Febrero de 2009 - 00:00

Las murgas porteñas invadieron el centro de la ciudad con trajes de color, baile, ritmo y percusión, en un espectáculo que se desarrolló en la tradicional avenida Corrientes, donde festejaron el Carnaval y también aprovecharon la ocasión para reclamar por la reinstauración del feriado nacionales de estas celebraciones.

El desfile comenzó alrededor de las 18:00 y participaron las agrupaciones del circuito oficial de murgas, que recorrieron la tradicional arteria porteña desde la avenida Callao hasta el Obelisco.

El espectáculo resultó una agradable sorpresa para los transeúntes, en especial a los de nacionalidad extranjera que miraban con asombro la fiesta callejera, mientras que los automovilistas, con resignación, soportaron un caos vehicular.

Los murgueros reclamaron por la derogación del decreto número 21.329, del 9 de junio de 1976 de la última dictadura militar, que anuló los feriados de carnaval del calendario nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires, la ley 1.322 restituyó hace cinco años a los feriados de carnaval, pero sólo tiene alcance local y rige para la administración pública, mientras que para la actividad privada su implementación es optativa.

En el ámbito murguero hay dos circuitos, uno que participa de competencias y otro denominado independiente, y entre ambas movidas suman unos 100 mil participantes, además de las personas que concurren a los corsos.