"Lo importante es que todos los sectores comprendan que cuando uno va a una negociación obviamente no pasa porque se haga todo lo que un sector quiere. Hay otros sectores con más necesidades que los productores", señaló la jefa de Estado previo a encabezar un acto en la ciudad de Tres Arroyos.

Noticias relacionadas



La presidenta se pronunció así mientras se desarrolla una nueva ronda de diálogo del Gobierno con los máximos referentes de las organizaciones agrarias.

"El campo es el único sector que se puede dar el lujo de no comercializar su producción, otros sectores hacen esfuerzos para mantener el nivel de actividad", insistió la jefa de Estado en un breve contacto con la prensa tras arribar al aeropuerto de Tres Arroyos.

Además, Cristina Kirchner recordó que "hubo una reunión muy importante" con los líderes de las entidades del agro, que "de parte del Estado hay un gran esfuerzo fiscal" y por ese motivo consideró que "es hora de que haya un esfuerzo de la otra parte".

La jefa de Estado de ese modo volvió a fijar límites a los reclamos del sector agropecuario, días después de que el Ejecutivo nacional reactivara el diálogo con el campo.

La mandataria se expesó de esa manera desde Tres Arroyos, donde presidió un acto en el Club Sud, junto al gobernador Daniel Scioli, los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo y el intendente Carlos Sánchez.

En su visita a esa localidad del interior bonaerense, Cristina inauguró viviendas del barrio Chacra López y anunció obras para el distrito, como la repavimentación de la ruta provincial 72.

Previamente, recorrió una moderna planta de procesado de maíz pisingallo y girasol confitero, de calidad diferenciada, de la empresa Agroprimus S.A.

Luego, la Presidenta anunció obras millonarias para Tres Arroyos, como la repavimentación de la ruta provincial 72, la remodelación del sector Emergencias del Hospital Pirovano local y redes de cloacas, por una inversión de "205 millones de pesos", según señaló el intendente Sánchez.