El oficialismo ya trabaja en el lanzamiento de la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner a diputado nacional, según deslizó el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró hoy que "en pocos días más" se anunciará la postulación.

Luego de que se oficializara la lista del PJ disidente en territorio bonaerense, que tendrá a Francisco De Narváez a la cabeza y a Felipe Solá en segundo lugar, el kirchnerismo aceleró sus procesos internos, a fin de lanzar formalmente la candidatura de su máximo líder en poco tiempo.

Para Pichetto, Kirchner "es el que puede contener a todas las expresiones que apoyan al Gobierno de la provincia".

"No hay mejor candidato que él en Buenos Aires y me parece que en pocos días más se anunciará esta candidatura, que es la candidatura principal del gobierno en el principal distrito del país", subrayó el senador en declaraciones radiales.

En este sentido, el rionegrino subrayó que "no hay que ser muy analista para saber que este es el camino y que en poco tiempo deberá hacerse público".

A la vez, el jefe del bloque de senadores kirchneristas sostuvo que en las elecciones legislativas del 28 de junio próximo "ya hay dos grandes perdedores: Felipe Solá y (la líder de la Coalición Cívica) Elisa Carrió".

"Alguien que tiene expectativas presidenciales, que gobernó la provincia durante cerca de seis años, se tiene que subordinar al segundo lugar, es un escenario absolutamente perdedor", evaluó el senador, luego de que el PJ disidente colocara a De Narváez al tope de la lista.

En tanto, consideró que "lo mismo le está pasando a Carrió en la Capital, donde no quiere asumir el protagonismo político directo".

"Si no se puede ganar en el distrito donde se hace política, si no puede conducir el proceso político de su partido en el distrito, qué aspiraciones puede plantear de cara al futuro para ser una alternativa nacional. Es inviable", enfatizó Pichetto.

El anuncio de Unión-PRO aceleró los tiempos para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, donde se desatará la principal batalla electoral del país, y donde el Gobierno nacional podrá en juego 21 de las 32 bancas que posee en la Cámara de Diputados.

Según deslizaron fuente del FpV, el titular del PJ estaría secundado por José Scioli, hermano del mandatario provincial y actual secretario general de la Gobernación bonaerense.

En la lista también estarían la ministra de Salud, Graciela Ocaña, al igual que las principales espadas del kichnerismo en la Cámara baja a los que se les vence el mandato en 2009, como Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Edgardo Depetri, Dante Dovena y Carlos Moreno, entre otros.